Cinco errores que no deben cometer los emprendedores

Posteado en Actualidad en agosto 1st, 2014 por admin – Se el primero en comentar

elowcost, buscador de chollos online. emprender

Todo emprendedor está convencido de la viabilidad de su idea y de su originalidad, pero tener una idea, aunque sea la mejor del mundo, no implica tener ni un producto ni una empresa. Se puede pensar en un producto brillante, pero sin una aplicación práctica en el mercado. Para evitar esta situación, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, Socio Fundador de eLowCost, ofrece una serie de consejos que ayudarán a conocer las posibilidades reales de una idea y cómo llevarla a cabo. “No se puede creer que el producto se venderá solo, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, y además tratar de evitar los errores más comunes entre los emprendedores”, explica Miguel Ángel Rodríguez.

  1. Falta de información sobre el producto: Aunque  parezca algo evidente, en muchos emprendedores se advierte una carencia de conocimiento sobre sus propios productos. Es necesario conocer hasta los más mínimos detalles de todo el proceso. Por ello es fundamental realizar un estudio de mercado por parte de profesionales con el objetivo de conocer el tamaño del sector, los competidores y el público objetivo. “El emprendedor lleva mucho tiempo dando vueltas a su idea, y cree que lo tiene todo controlado, pero siempre se puede llegar un poco más allá consiguiendo información extra sobre el mercado en el que se va a trabajar”, aconseja el Socio Fundador de eLowCost.
  1. El orgullo del creador: El emprendedor está enamorado de su proyecto y cree que solo él puede llevarlo a cabo. Es importante aceptar la ayuda y la visión de otras personas que pueden ofrecer otros puntos de vista, en ocasiones, más realistas. “La humildad te permite conocer tus limitaciones y buscar a alguien que se pueda hacer cargo de lo que uno mismo no domina. Hay que atreverse a preguntar, pedir ayuda y formarse continuamente”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez.
  1. Falta de organización económica: Los emprendedores son personas optimistas, si no fueran así no se lanzarían a crear un nuevo proyecto. Pero esta positividad nos puede llevar a la falta de realismo. Esto cobra especial importancia con el presupuesto; hay que conocer los ingresos y gastos reales y hacer funcionar tu negocio de acuerdo a esas cifras. La falta de un presupuesto realista puede llegar a estancar a un emprendedor.
  1. No redactar un plan de negocio: “Aunque al principio puede ser tentador saltarse ese paso por pensar que se tiene todo controlado, redactar un plan de negocio es imprescindible para hacernos una visión global de la situación”, advierte Miguel Ángel Rodríguez Caveda, Socio Fundador de eLowCost. Si en algún momento surgen problemas financieros, se necesitará más que nunca ese documento escrito para ver más allá, no perder de vista el que comenzó siendo tu objetivo principal y atraer inversores.
  1. Descuidar los contactos: Los contactos ganados hay que seguir trabajándolos. Conseguirlos no es tan difícil como mantenerlos, y si se dejan enfriar las relaciones será muy complicado retomarlas cuando hagan falta. Muchos emprendedores llevan demasiado lejos sus ganas por vender su producto, y esto es perjudicial. “Por ejemplo,  no conviene asistir a las ferias con intención de cerrar clientela o inversores, compensa crear una buena agenda de contactos que puedas explotar más adelante, cuando llegue el momento oportuno”, aconseja Miguel Ángel Rodríguez Caveda.

 

María del Río Resa

 

Cinco Parques Nacionales para visitar este verano a precio lowcost

Posteado en Chollos en junio 30th, 2014 por admin – Se el primero en comentar

Con la llegada del calor y del buen tiempo, comenzamos a preparar nuestras vacaciones de verano. Para aquellos que han decidido no viajar al extranjero, eLowCost.com propone cinco escapadas a Parques Nacionales de nuestro país para poder disfrutar de la riqueza natural española a precio lowcost.

Desde senderismo y rutas guiadas, hasta pesca, bicicleta de montaña, deportes de aventura e incluso avistamiento de aves. Los 15 Parques Nacionales españoles se caracterizan por la variedad de actividades que ofrecen pero, sobre todo, por su impresionante riqueza natural. Cada uno de ellos tiene singularidades propias que los hacen únicos e irrepetibles. De los Pirineos a las Islas Canarias todos ellos son aptos para todos los gustos y edades. eLowCost te propone cinco escapadas a estos paraísos donde podrás disfrutar de unas vacaciones diferentes a bajo coste, rodeado de los mejores paisajes de nuestro país.

elowcost, buscador de chollos online. archipielago de la cabrera

  1. Archipiélago de Cabrera: situado en las Islas Baleares, está compuesto por la isla principal, Cabrera, y dieciocho islotes más. La gran mayoría de la superficie (en torno a un 85%) es mar, siendo su paisaje litoral uno de los mejores conservados de toda España. La maravillosa naturaleza intacta de Cabrera ofrece una costa recortada en preciosas calas, y tan sólo una playa de arena en su parte oriental. Disfruta de este paraíso protegido a partir de 35 euros la noche con eLowCost.
  1. elowcost, buscador de chollos online. Islas AtlánticasIslas Atlánticas de Galicia: estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002, y sus acantilados se extiendendesde la ría de Arousa hasta la de Vigo. Este parque está compuesto por cuatro archipiélagos, entre los que cabe destacar las Islas Cíes, en el cual encontramos la paradisíaca playa de Rodas.
  1. Doñana: localizado en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, y cría para muchas de ellas. Además, cuenta con más de 60 kilómetros de playas vírgenes y de libre acceso. Reserva tu estancia con eLowCost en el Carabela Beach & Golf Hotel 4* desde 57 euros la habitación doble.

elowcost, buscador de chollos online. garajonay

  1. Garajonay: su territorio se extiende por todos los municipios de La Gomera, ocupando el centro y ciertas zonas del norte de la isla canaria. Cuenta con 90 kilómetros de costa en los que encontraremos innumerables calas y playas situadas entre espectaculares acantilados en las que disfrutar del baño en un entorno insólito. Escápate a las Islas Canarias a un precio lowcost  de 165 euros la semana.
  1. Picos de Europa: este parque se encuentra en el norte de la Península Ibérica, en la Cordillera Cantábrica, en territorio de Asturias, Cantabria y León. Piragüismo, rutas en quad, barranquismo y paseos a caballo son sólo algunas de las actividades que nos ofrece este destino y de las que podemos disfrutar a un precio lowcost. Además cuenta con una gran oferta gastronómica centrada en la cocina asturiana, que se caracteriza por la calidad de los productos y materias primas. Anímate a una ruta a caballo por este paraje desde sólo 16 euros con eLowCost.

Diez playas de ensueño para disfrutar este verano a precio lowcost

Posteado en Chollos en junio 17th, 2014 por admin – Se el primero en comentar

elowcost, buscador de chollos online. playa de las catedralesCon la llegada del calor y del buen tiempo, comenzamos a preparar nuestras vacaciones de verano. En España o en el extranjero, playa o montaña, ciudad o campo, las opciones son infinitas. eLowCost.com nos propone diez playas de ensueño en las que pasar una estancia paradisiaca sin salir de nuestro país.

 

  1. Playa de las Catedrales, Ribadeo: a esta playa lucense se le llama así por el conjunto de acantilados esculpidos por el viento y el mar que forman arcos y bóvedas espectaculares. Algunos llegan a los 32 metros de altura, haciendo que este paraíso esté considerado como una de las playas más espectaculares del mundo.
  1. Playa de Rodas, Islas Cíes: se encuentra en el Parque Natural Illas Cies, entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas lo que facilita el baño, con arena de color blanco y grano fino. La única forma de acceso a la misma es mediante la utilización de barco, un hecho que la convierte en una de las playas más exclusicas del norte de España.
  1. Cala Menuda, Tossa del Mar: situada a unos 5 o 10 minutos del centro de la localidad catalana, esta playa es perfecta para practicar todo tipo de deportes subacuáticos. Franqueada por rocas, cuenta con todo tipo de comodidades como las duchas, las hamacas y el servicio de alquiler de sombrillas. ¡Comodidad para las largas jornadas de sol!
  1. Playa Merón, San Vicente de la Barquera: de arena blanca y con un fuerte oleaje, es la playa más conocida de la localidad cántabra. Cuenta con tres kilómetros de longitud, y está en el interior del Parque Natural Oyambre.
  1. Playa de Cavallería, Menorca: se encuentra en la zona norte de Menorca y tiene más de 500 metros de longitud. Además, si te gusta el senderismo, tienes detrás el famoso Camí de Cavalls que te lleva hasta Cala Mica en sólo 10 minutos, una playa con muy poca gente, aunque no tan bonita como Cavallería.
  1. Playa Papagayo, Lanzarote: es la playa más paradisíaca de Lanzarote. Son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. Las aguas de Papagayo son de color azul turquesa y la arena dorada. Cuenta con vistas al islote de Lobos y a Fuerteventura, por lo que podrás disfrutar de un paisaje de película.
  1. Playa de los Alemanes, Zahara: esta playa debe su nombre a que, durante la segunda guerra mundial, había un submarino alemán cerca de la misma. Los alemanes quedaron encantados por su belleza, y al terminar la guerra, muchos decidieron mudarse a esta zona.Sus aguas son frías y cristalinas, aunque tiene mucha corriente. Mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros.
  1. Playa de Punta Paloma, Tarifa: está localizada a unos 10 kilómetros del pueblo. Tiene unas maravillosas vistas de Tarifa y es conocida por sus bonitas dunas de arena dorada.  La ausencia de edificios o servicios típicos de otras playas hace que conserve toda su belleza natural.elowcost, buscador de chollos online. cala bassa en ibiza
  1. Cala Bassa, Ibiza: se trata de una playa arenosa con rocas a ambos lados y rodeada por un pinar. Las aguas son poco profundas, tranquilas y transparentes. Está situada en la zona más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia y por la tarde se puede gozar de atardeceres espectaculares en un ambiente relajado.
  1. Playa de la lanzada, O’Grove: con más de 2’5 kilómetros de longitud, es una de las playas más conocidas de toda la comunidad gallega. Es un entorno ideal para practicar deportes como surf y windsurf ya que tiene un gran oleaje. Está ubicada cerca del comienzo de la Ría de Pontevedra y linda con la desembocadura de la Ría de Arosa.

Nueva tendencia: vuelos lowcost para gastar más en destino

Posteado en Actualidad en junio 10th, 2014 por admin – Se el primero en comentar

elowcost, buscador de chollos online. turismo lowcostEl 77% de los viajeros que vuelan a España a través de compañías lowcost,  gastan lo mismo que los que usan aerolíneas tradicionales cuando llegan al destino.  La  tesis leída por la investigadora de la Universidad de Gerona, Berta Ferrer, desvela también que el 18% de los pasajeros de compañías baratas regatea en ocio y cultura.

Los turistas escandinavos, usuarios habituales del lowcost, están a la cabeza en el ranking de gasto turístico en destino, con 125 euros por persona y día; y 1.220 euros por estancia completa.

Las compañías lowcost y las tradicionales, compiten ya por el mismo cliente pues cuando los viajeros llegan al destino, su gasto depende de las actividades complementarias que realicen, independientemente de la aerolínea con la que hayan viajado. Luego “ los turistas que realizan deportes náuticos, escalada, turismo termal, escapadas culturales o que visitan amigos o familiares realizan estancias más largas”, asegura la autora en declaraciones a La Vanguardia.

En este ranking de gasto, los británicos, alemanes y los veraneantes de la tercera edad, son los turistas que menos gastan en servicios adicionales. El estudio demuestra que sólo un 18% de los veraneantes lowcost gastaron poco o nada en este tipo de servicios.

Todo esto ha provocado un cambio de rumbo en las lowcost. Ryanair, por ejemplo, ha optado por primera vez en su historia por la publicidad en televisión, donde llega incluso a reírse de sus orígenes.  En el mismo sentido, Vueling también se ha distanciado del segmento barato para apuntar al cliente del mundo de los negocios.

¿Quieres viajar a precio lowcost? Encuentra tu viaje en elowcost.com

5 destinos chollo para viajar este verano

Posteado en Chollos en junio 5th, 2014 por admin – Se el primero en comentar

¡Que levante la mano quien aún no haya cogido viaje para las vacaciones de verano! Si formas parte de este grupo de personas, imaginamos que tu desesperación por la falta de viajes chollo va en aumento. Sin embargo, te lo vamos a poner fácil: 5 circuitos a precio lowcost.

elowcost, buscador de chollos online, Costa Rica

Costa Rica. Este país cuenta con 58 microclimas diferentes y un sinfín de espacios naturales y playas paradisiacas. Es un paraíso para los amantes del senderismo y por su pequeña dimensión, puedes recorrer la isla por completo en pocos días. De hecho, desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico es completamente factible en Costa Rica.

Puedes encontrar un circuito de 8 días desde 1000€.

elowcost, buscador de chollos online. croacia

Croacia. Desde hace algunos años, viajar a Croacia se ha convertido en una tendencia al alza en época estival. Sus playas cristalinas, sus ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medioambiente y sus tradiciones, atraen cada año a más turistas.

Descubre lo mejor de Croacia durante 8 días, con excursiones a Dubrovnik, Split, Zadar, Zagreb, Opatija y Pula por 792€. ¡Un verdadero chollo!

elowcost, buscador de chollos online. verona

Italia. Recorre Roma, Siena, Florencia, Padua, Pisa, Venecia, Verona y Milán con un circuito de 8 días. Disfruta de la gran belleza artística de un país lleno de museos y basílicas en el que cada calle tiene algo especial.

Compra tu circuito a Italia por 868€.

elowcost, buscador de chollos online. creta

Creta.  Sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y un valiosísimo patrimonio artístico e histórico convierten este paraíso mediterráneo un lugar único. El Palacio de Knossos, el Desfiladero de Samaria, la isla Spinalonga o La cueva Idaian, son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Ahora puedes viajar a Creta durante 8 días por solo 355€. ¡Un auténtico chollo!

elowcost, buscador de chollos online. islas azores

Islas Azores. Viaja a una combinación de naturaleza y volcanes en medio del Atlántico. Nada entre delfines, pasea por lugares idílicos con grandes lagunas, y báñate en sus aguas cristalinas.

Viaja 8 días a las Islas Azores desde 429€.

 

Si a pesar de estos precios lowcost, aún no os habéis decidido, en elowcost.com puedes encontrar cientos de viajes chollo a cualquier destino que tú quieras.

María del Río Resa

Las aerolíneas lowcost que ofrecen los billetes más baratos para volar desde España

Posteado en Chollos, Viajes, vida low cost en junio 3rd, 2014 por admin – Se el primero en comentar

Que el lowcost es el fenómeno de moda en los tiempos que corren no es nada nuevo. Encontrar los mejores chollos online a veces no resulta del todo fácil, por eso desde elowcost siempre queremos ayudaros a que lo hagáis.

Hoy os traemos el ránking de las aerolíneas que ofrecen los billetes más baratos desde España.

Haz clic aquí y accede a las mejores ofertas para tus viajes ahora que se acerca el veranito.

elowcost, buscador de chollos online

El lowcost, futuro de la industria cinematográfica

Posteado en Actualidad en mayo 29th, 2014 por admin – Se el primero en comentar

elowcost, buscador de chollos online. Hugo Serra

La tendencia lowcost, tan extendida en sectores como el turístico y el hostelero, ha llegado a industria cinematográfica. Hugo Serra, coproductor y codirector de BARATOmetrajes 2.0, nos cuenta, en una entrevista concedida a eLowCost, en qué consiste este proyecto con financiación crowdfunding, cómo ha evolucionado el lowcost en la industria cinematográfica y cómo ve el futuro de esta tendencia.

 1. ¿Cómo surge la idea de un proyecto como BARATOmetrajes 2.0?

Surge como segunda parte del proyecto Baratometrajes, realizado en formato cortometraje, también documental y sobre la misma temática. Las diferencias con este segundo proyecto son claras. En el 2.0 se ve una radiografía mucho más completa de la producción, distribución y exhibición de películas verdaderamente independientes en el contexto actual (2012-2014). Con un nuevo panorama que no había en 2004-2005, la Tecnología de vídeo HD (Alta Definición), muy accesible para rodar y postproducir, las redes sociales plenamente desarrolladas y en pleno apogeo para poder comunicarte “con el mundo” y nuevos modelos, empresas e iniciativas que hacen un poco más fácil que “pasen cosas” con estos films baratos, hechos con muy pocos medios, pero con mucho talento.

2.  Gran parte de este proyecto se ha financiado a través de crowdfunding, ¿es suficiente para crear una película? ¿son necesarias otro tipo de subvenciones?

Aunque un crowdfunding salga bien y consigas todo el dinero que pides, nunca da para tener un presupuesto holgado. Siempre hay decenas de gastos y están los propios sueldos de los promotores del equipo en juego. Casi todo lo que se está financiando así es para proyectos que, se llamen o no lowcost, lo son. Concretamente, en Baratometrajes 2.0 el presupuesto total es de unos 7.000 euros, 5.000 conseguidos por crowfunding y 2.000 aportados por las dos productoras. El crowfunding fue duro, pero se consiguió.

Hace falta un cambio bastante claro en las subvenciones, sobre todo para contemplar a todas estas producciones más baratas. Seamos claros: los baratometrajes no somos industria. Estas producciones baratas no crean puestos de trabajo ni pueden sostener a proveedores pero, si se subvencionan de manera que estén a mitad de precio en las salas, podrían tener un público lowcost.

3.  Con vuestro documental habéis abierto un debate sobre el cine lowcost, ¿crees que estamos ante una nueva tendencia pasajera debido a la situación económica del país, o es el lowcost el futuro del cine?

El lowcost es el futuro de gran parte de la industria cinematográfica española y a la vez seguirá existiendo cine hecho en España con grandes presupuestos.

Respecto a la crisis, siempre fue complicado producir una película, en cualquier época y con cualquier modelo o presupuesto. Y lo sigue siendo, incluso las lowcost. Porque una buena producción y distribución es un duro trabajo que no todos los impulsores de estos proyectos quieren, saben o pueden llegar a hacer. Normalmente te cansas, te quemas, te has peleado con alguien o pasa algo por el camino y no cumples el final del plan, y la solución es una huida mediante otro proyecto. Cada uno de estos films y proyectos es un mundo y todo esto lo decimos con humor, riéndonos de nosotros mismos.

4. ¿Es posible que una película lowcost llegue a alcanzar el mismo éxito que un film que disponga de un presupuesto elevado?

Son éxitos diferentes, obviamente. Lo que nos gusta de los films lowcost es que el dinero no lo mide todo. El éxito de taquilla y ventas de, por ejemplo, “El Mundo es Nuestro” fue excepcional, pero nunca va llegar a ser el de otro tipo de películas comerciales y que cuentan con la maquinaria de promoción habitual.  Muchas veces el éxito se lo llevan  los piratas que se lucran con todas las películas.

5.  ¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en el cine independiente?

Sin duda actualmente cualquiera con un poco de conocimientos, algo de dinero y ayuda puede rodar su película. El crecimiento de estas producciones, la famosa crisis y el empujón tecnológico a todos los niveles ha hecho que exista esta nueva división.

Ahora sabes que quizá tu techo para tu baratopelícula son 2000 espectadores (juntando pases en sala y online), que puedes recuperar algo de la inversión si consigues venderla a pequeños canales de TV o en el extranjero, y que siempre hay que apostar por conseguir repercusión en festivales y apariciones en prensa, sobre todo los blogs, con un plan constante y dilatado en el tiempo. Antes tenías que seguir buscando pasarla a 35 milímetros (que era casi la única opción para salir), estrenar de la mano de una distribuidora que te “mangonease” y con ello tratar de que ocurriese un milagro.

6. El consumidor cada vez se ha vuelto más exigente con el tema de los precios, lo que ha hecho que surjan plataformas como eLowCost.com donde se pueden encontrar desde películas o series hasta viajes. ¿Has comprado alguna vez películas en algunas de estas plataformas?

Nosotros sí, no tanto como deberíamos, pero solo tenemos que ver cómo poco a poco todos nosotros tenemos varios servicios de pago y les damos valor. Y en cientos de páginas y plataformas hay que registrarse y pagar, nadie puede decir que eso le “echa para atrás”. Lo que necesitas, lo pagas. Las plataformas lowcost como eLowCost.com de contenidos audiovisuales ya se ha asentado con precios asequibles.

7. Ha cambiado la industria del cine, cada vez se hace más cine independiente, ¿crees que el consumidor español está habituado a este tipo de films?

La realidad es que no. Por eso también hemos hecho el documental que integra su componente transmedia (o crossmedia o como finalmente nos quieran catalogar), para que, desde las redes y en las ocasiones presenciales, recomendemos y creemos una red de contenidos e información, que haga que vaya calando en más gente. Pero siempre es muy difícil: competimos contra todo y contra el “ocio del mundo”. Hay que ser muy bueno vendiendo para que tu modesta película sea una de las elegidas.

8.  La Fiesta del Cine se hace dos veces al año, reduce los precios de las salas a menos de la mitad, ¿crees que debería extenderse esta práctica?

Por supuesto, yo celebraría la Fiesta del Cine mínimo  4 veces al año. Lo importante es que vuelves a atraer a público que estaba ya “perdido” en la estadística. Imaginad que de las  10 salas de un multicine, haya una, la más pequeña, que siempre tenga un precio “Fiesta del Cine”, a 2,90€ y vayan proyectando en ella películas españolas independientes. Eso sí, que esta sala esté convenientemente promocionada por el propio cine, por la web y por las redes sociales. Si al espectador le gusta lo que está programado, lo recomendaría. Estoy seguro. Los cines con lo que más ganan es con las palomitas y las bebidas, ya lo dicen en nuestra película Alfonso Sánchez y Alberto López, productores de “El Mundo Es Nuestro” y secundarios de lujo en la exitosísima “Ocho Apellidos Vascos”.

9. ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Estás trabajando en algo nuevo?

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos. Tengo encargos de 3AWORLDWIDE y otras agencias y productoras, para los que trabajo como productor audiovisual en proyectos concretos, realizo servicios de consultoría audiovisual (necesitounproductor) y también nuevos proyectos propios, en este caso de ficción. Un largometraje de género policiaco (“Niños de Tiza”) y un corto de ciencia-ficción retrofuturista (“Adam Peiper”), ambos en busca de financiación. Esos no son lowcost, por mucho que quiera.

 

La realeza se suma al lowcost

Posteado en Actualidad en mayo 26th, 2014 por admin – Se el primero en comentar
elowcost, buscador de chollos online. letizia y felipe en el matadero

Foto: ValenciaPlaza.com

Que a la princesa Letizia le gustan los planes informales que nada tienen que ver con sus obligaciones como princesa no es un secreto. Pero, ¿os la imagináis comiendo en un bar a vuestro lado?

El pasado jueves los Príncipes cumplían diez años de casados y decidieron celebrarlo de una manera especial, insospechada y nada en la intimidad: compartiendo mesa con unas desconocidas en un restaurante lowcost de la capital.

Tras de una intensa jornada, en la que los Príncipes visitaron la exposición de El Greco en Toledo, decidieron continuar en modo cultural y disfrutar sin cámaras de una cena en el Matadero de Madrid.

El sitio elegido fue La Cantina, un restaurante lowcost en el que ambos disfrutaron de una cena sencilla a base de tabulé y humus, acompañados de unos cuantos tercios Mahou.

Pero no solo ellos optaron por cenar en este lugar dentro del Matadero. La actriz Clara Lago también optó por una cena lowcost tras la cual, se acercó a saludar a los Príncipes.

15 planes para hacer en Lisboa durante la final de la Champions

Posteado en Actualidad en mayo 22nd, 2014 por admin – Se el primero en comentar

En apenas 48 horas,  Lisboa se convertirá en la capital del fútbol europeo. Ni más ni menos que la gran final de la Champions, con un rico sabor español y sobre todo madrileño.

Como sabemos que muchos de vosotros estaréis ahí, queremos ofreceros distintos planes para hacer en Lisboa durante el fin de semana.

elowcost, buscador de chollos online. viajes, planes

Desde Elowcost os queremos recomendar 15 planes para hacer en Lisboa:

  1. Montarse en el teleférico del Parque Das Nações.
  2. Hacer todo el recorrido del tranvía 28. Es uno de los más mencionados en todos los folletos de publicidad. Este tranvía de Lisboa pasa por el Bairro Alto,  Alfama, Chiado, Graca, Madragoa, entre otros. Además, el look de este tranvía, que está construido en madera por dentro, además de su iluminación interior lo hacen un transporte ideal para hacer turismo en Lisboa viendo lo más importante que ver por la ventanilla.
  3. Ir a escuchar fados en Alfama.
  4. Subir Elevador de Santa Justa, que fue diseñado por uno de los estudiantes de Eiffel (sí, el mismo de la Torre Eiffel, en París).
  5. Conocer de cerca la imagen del Cristo Redentor. Una réplica 20 centímetros más pequeña que la que está en Rio de Janeiro.
  6. Conocer el Museo de los Juguetes en Sintra. Un lugar donde la palabra “juguete” toma una dimensión artesanal e histórica encantadora.
  7. Tomar una cerveza portuguesa Super Bock o Sagres
  8. Comer Bacalao. Se dice que el bacalao en Portugal se puede preparar de 365 maneras diferentes, una para cada día del año.
  9. Ver el reloj de sol desde las alturas del padrão dos descobrimentos.
  10. Entrar al Museo Del Diseño y La Moda (MUDE) y ver las piezas de algunas de las personalidades del diseño que allí se encuentran (como Philippe Starck, Arne Jacobsen o piezas de ropa diseñadas por  Yves Saint Laurent o Jean Paul Gaultier). Además: ¡ES GRATIS!
  11. Viajar 500 años en el tiempo entrando en la Torre de Belém, una de las torres desde donde se cuidaba la entrada fluvial a la ciudad. Y no se te olvide probar sus famosos pastelitos.
  12. Comerse una hamburguesa en alguno de los cafés en el paseo frente a la playa en la Costa da Caparica.
  13. Entra en una de las muchas pastelerías y elige tu postre favorito: elpão de Deus, un bollito de crema al coco está requetebueno. Ahí lo dejo.
  14. Pasea entre la arquitectura modernista del Parque de las Naciones, recuerdo de la Expo 98.
  15. Sal de fiesta en el barrio alto, donde podrás disfrutar de la movida Lisboeta.

 

¡Proponer es gratis! Así que si sabes de más cosas compártelas en este post.

 

Kike_Galarza

 

Nueve empleos en peligro de extinción

Posteado en Actualidad en mayo 21st, 2014 por admin – Se el primero en comentar

elowcost, buscador de chollos online. profesiones

Revelar fotos, esperar cola en el supermercado o mandar una carta, son tareas que a muchos les sonará del siglo pasado. Lo cierto es que las nuevas tecnologías han ayudado en muchos sentidos, pero también se las puede culpar de ser responsables de haber trasladado a ciertas profesiones al olvido. La búsqueda de alternativas lowcost y la automatización del trabajo ponen en riesgo el trabajo de muchos profesionales.

Según un estudio de Ciphr, los empleos que se encuentran hoy bajo la categoría de “en extinción”, son los siguientes:

  • Encargado de videoclub

Hace 20 años, el éxito del alquiler de VHS hizo que todos los barrios se llenasen de videoclubs. Parecía que éstos habían llegado para quedarse, sin embargo, la piratería o el visionado online de películas y series ganó la batalla. Ahora, este tipo de tiendas se han convertido en una rareza.

  • Agente de viajes

¿Hace cuánto no acude a una agencia de viajes? A muchos les costará recordarlo, sin embargo, hace unos años, planificar un viaje por cuenta propia era impensable y las agencias de viajes se convertían en la alternativa más aceptable.

Ahora, seis de cada 10 viajeros españoles prefieren organizar sus próximas vacaciones a través de Internet, fundamentalmente buscando en plataformas lowcost como elowcost.com, donde el principal reclamo es la aglutinación de chollos y ofertas en tiempo libre y viajes.

  • Cajeros de supermercado

Resulta sorprendente, pero esta profesión también está al borde de la desaparición debido a la llegada de cajas automáticas en las que el propio cliente pasa los códigos de barras por el lector y paga su compra. Además, cada vez son más los que cambian la compra física por la compra virtual evitando así las largas colas de los supermercados.

Aún así, los cajeros aún pueden estar tranquilos ya que estas máquinas tienen un coste muy elevado y por tanto, tardaran en implementarse de forma definitiva.

  •  Empleados de tiendas de fotografía

¿Quién no tiene en pleno siglo XXI un móvil con cámara? La llegada de las cámaras fotográficas digitales y los dispositivos móviles han conseguido relegar el papel de las cámaras fotográficas de carrete, lo que ha provocado el cierre de muchas tiendas de fotografía cuya principal actividad era el revelado o la venta de carretes.

  • Carteros

Ciphr  sitúa a los carteros dentro de la zona de peligro, aunque aseguran que este empleo sobrevivirá unos años más. La proliferación de formas de comunicación lowcost como los mails y otras comunicaciones gratuitas han hecho que las cartas queden para nostálgicos, comunicaciones oficiales y certificadas o para facturas. Sin embargo, si hablamos de paquetería la cosa cambia ya que la tecnología aún no ha conseguido sustituir a los repartidores de mercancías. De hecho, este negocio se ha visto incrementado gracias al auge del comercio online.

  • Operadores telefónicos

A muchos les cuesta recordar cuándo fue la última vez que le atendió un operador telefónico que no fuese un robot. La tecnología ha permitido que ahora las máquinas identifiquen las frases de sus interlocutores y les respondan en consecuencia. Aunque en procesos más complejos los operadores siguen siendo aún necesarios, por lo que se calcula su extinción definitiva también tardará en llegar.

Además,  cada vez son más las compañías que acceden a los usuarios a través de aplicaciones lowcost de mensajería, emails o herramientas tipo chat que les permiten recortar costes.

  • Taxista

Sí, habéis leído bien. Aunque parezca mentira, los conductores de taxi comienzan a tener su propia competencia tecnológica. Grandes empresas como Apple o Google trabajan ya en la creación de coches inteligentes que puedan moverse por las carreteras sin necesidad de un piloto. Los expertos calculan que los coches dejarán definitivamente de necesitar un conductor en 2020.

Otra amenaza es la proliferación de aplicaciones como Uber, destinada a trayectos dentro de una misma ciudad.

  • Oficinista

Los administrativos también corren peligro porque la tecnología ha facilitado tanto su trabajo que cada vez hace falta menos personal para llevar a cabo las mismas tareas. De 2004 a 2009 se perdieron cerca de 300.000 puestos de administrativo y se estima una caída del 23% de las ofertas de trabajo de este tipo en los próximos años.

  • Community manager

Aunque parezca mentira, el informe recalca que ahora es un trabajo muy demandado, pero que pronto muchos empleados de la empresa complementarán sus tareas habituales con la gestión de redes sociales sin necesidad de contratar personal externo para ello.

 

Fuente: www.expansion.com